Recién añadidos

testimonios

mejores vendidos

La inteligencia de los perros
Jun 16 2021 0 Comentarios Jonathan Margary

La inteligencia de los perros

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Pero seguramente no sabemos desde cuándo existe esta relación tan especial. Se dice que son «nuestros mejores amigos», nada más y nada menos, que desde hace 15.000 años.

En todo este tiempo hemos aprendido muchas cosas de ellos y, por supuesto, con ellos, aunque siempre nos quedará alguna cosa por descubrir de este animal tan especial.



Siempre decimos que a nuestros perros solo les falta hablar y en realidad es cierto. Estas maravillosas criaturas entienden más palabras de las que creemos y las aplican en su vida diaria aunque no las puedan pronunciar.



Ya sabemos que los perros son animales muy inteligentes y muchas veces son capaces de entender lo que les decimos, lo que queremos que hagan en ese momento y, como en casi todo, su desarrollo y su capacidad de entendimiento dependerá de cuánto tiempo dediquemos a su entrenamiento.

Stanley Coren, profesor de psicología, investigador neuropsicológico y escritor de inteligencia, habilidades mentales e historia de los perros, afirma que los perros entrenados pueden entender unas 160 palabras, mientras que los más inteligentes o estimulados pueden comprender el vocabulario al igual que un niño de 3 años. 

«La inteligencia de los Perros» («The Intelligence of Dogs») es un libro sobre inteligencia canina escrito por Coren en el que explica las teorías sobre las diferencias en inteligencia entre distintas razas de perros.

Coren define tres aspectos de la inteligencia del perro en el libro:

– Inteligencia instintiva: se refiere a la habilidad del perro para llevar a cabo tareas como el pastoreo, recoger, guardar o proveer compañía.
– Inteligencia adaptativa: se refiere a la habilidad del perro para resolver los problemas por sí solo.
– Inteligencia en trabajo y obediencia: se refiere a la habilidad del perro para aprender de los seres humanos.

Las dos primeras especificaciones de inteligencia son particulares y ajustables a cada perro de forma individual, mientras que la tercera especificación de inteligencia —trabajo y obediencia— es aplicable a todas las razas de perros.

Aunque todos los perros tienen una gran capacidad de aprendizaje, se dice que las razas más inteligentes son los Border Collie, Caniche, Pastor Alemán, Golden Retriver, Doberman y Labrador, que comprenden nuevas órdenes con menos de 5 repeticiones y obedecen a la primera orden un 95% de las veces o más.

Aún así, por muchos libros que se escriban o por muchos artículos que leamos sobre la inteligencia de los perros, el/los nuestros siempre serán los más inteligentes del mundo

Nueva mascota Perros

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Blog