Recién añadidos

testimonios

mejores vendidos

Nunca dejes a una mascota sola dentro de un auto. ¡Es la ley!
May 24 2021 0 Comentarios Jonathan Margary

Nunca dejes a una mascota sola dentro de un auto. ¡Es la ley!

La Ley Núm. 36 de 19 de abril de 2016 conocida como Ley del Buen Samaritano en Protección de la Niñez y los Animales Abandonados en Vehículos de Motor fue creada en Puerto Rico para salvaguardar la vida de menores de edad y animales evitando que sean dejados dentro de un automóvil sin la supervisión de un adulto.

Esta ley permite a cualquier persona entrar por la fuerza dentro de un auto en el que se encuentre un animal o niño sin la supervisión de un adulto y estar libre de cargos penales o civiles por los daños causados.

Es legal romper el cristal de un carro si ves a un perro encerrado en un carro (Puerto Rico).

 ¿Por qué es peligroso dejar a un animal dentro de un carro estacionado?

Los perros y los gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos y no pueden regular la temperatura de su cuerpo. Las temperaturas en Puerto Rico fluctúan entre los 75 a 85 grados Fahrenheit y dentro de un carro cerrado o con la ventana semi-abierta, la temperatura puede aumentar peligrosamente de 10 a 15 grados en solo 10 minutos. Un incremento del calor corporal puede tener efectos temporales o irreversibles y hasta provocar la muerte, dependiendo del animal, el tiempo de exposición al calor y la temperatura.  A mayor exposición, mayor serán los daños, y por desgracia en ocasiones, ni un rescate rápido consigue evitar los problemas vasculares, las hemorragias o el edema cerebral.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Blog