Recién añadidos

testimonios

mejores vendidos

¿Por qué mi perro no ladra o ladra poco?
Jul 19 2021 0 Comentarios Jonathan Margary

¿Por qué mi perro no ladra o ladra poco?

“¡Mi perro no ladra!”. Esta es la inquietud que algunas personas han llegado a manifestar al percibir que su mejor amigo peludo pocas veces emite algún ladrido o que tiene dificultades para hacerlo.

Se sobreentiende que los ladridos de los perros son como la voz para los seres humanos; es decir, que a través de esos sonidos muy característicos pueden comunicarse entre ellos y, por qué no, hasta con su familia humana.

A través de los ladridos los canes manifiestan aburrimiento, la presencia de algún extraño, algún sentimiento y, además, es una forma de llamar la atención, tanto que si lo hace con mucha frecuencia a algunas personas les puede llegar a parecer hasta molesto; si este es tu caso lee algunas recomendaciones para evitar que tu perro ladre excesivamente.

¿Por qué un perro no ladra o ladra poco?

Existen algunas razones por las cuales un perro no ladra bien o muy pocas veces lo hace, las cuales vamos a describir a continuación:


Algunas razas caninas tienen la tendencia a ladrar poco

Asuntos médicos

Muchos optan por acudir al veterinario para descifrar las causas y hacen muy bien en ello, pues a veces se da el caso de que el perro trata de ladrar, pero sencillamente no puede hacerlo. En este último caso, acudir al médico es vital para determinar el por qué. Entre las causas más comunes están los vómitos constantes, problemas que afectan significativamente el sistema respiratorio o alguna lesión en la tráquea o laringe. Solo el experto determinará cuáles pueden ser las razones.

Perros súper tranquilos

Hay razas de perros que son demasiado tranquilas como para ladrar como respuesta a cualquier estímulo. Hay otras, por ejemplo, que poco se comunican a través de estos sonidos, sino que lo hacen con especies de aullidos y lloriqueos. Más adelante nombraremos alguna raza de perro que se destacan por su escaso ladrido.

Cuestión de personalidad

Existen expertos que han llegado a manifestar que, al igual que una persona, los perros tienen personalidades diferentes y los hay algunos más tranquilos que otros, por lo que simplemente no les gusta o no les hace falta ladrar tanto como otros de su misma especie.

Luna de miel

Puede pasar con mucha frecuencia cuando adoptas a un cachorro. Mientras dure el proceso de adaptación se estará muy quieto; esta etapa es considerada como el efecto Luna de Miel.

Existen razas de perros que ladran poco

Hay razas de perros de gran tamaño que, además de ser adorables y súper cariñosos, tienen para muchos la ventaja de que ladran muy poco. Te mostraremos alguno de ellos:

 

El Basenji se caracteriza por no ladrar
El Basenji se caracteriza por no ladrar
  • Perro Terranova: No sólo es de gran tamaño, sino que es muy tierno con los niños. No en vano es conocido como “perro niñero”. Les encanta el agua, tanto que han protagonizado numerosos rescates en el mar, además, ladran muy poco.
  • Rottweiler: Posee un buen tamaño y gran fuerza. No se caracteriza por ser ladrador, debido en parte a que siempre está en constante actividad física, por lo que se mantiene feliz. Si está aburrido podría ladrar hasta el cansancio.
  • Labrador Retriever: Son juguetones a más no poder, pero también son cariñosos y no ladran en exceso.
  • Gran Danés: Es demasiado grande pero su carácter es tranquilo y muy silencioso. Es el tipo de perro que querrás tener en casa.

También hay perros pequeños que se destacan por ser bastante silenciosos. He aquí a alguno de ellos:

  • Bulldog francés: Se dice que puede hacerse sentir al momento en que alguien toca la puerta. Es muy tranquilo, de poco ladrar, ideal para tenerlo dentro de casa.
  • Pug o Carlino: Son cariñosos y fieles, por lo que son perfectos como mascotas, su carácter tranquilo te encantará. Ladran poco aunque a veces hay cosas que detonan una crisis de ladridos, por lo que hay que tener cuidado.
  • Basenji: Tiene la característica única de no ladrar, en lugar de ello emiten una especie de chillido.

Otras razas como Spaniel japonés, Pastor Australiano, Bloodhound, entre otros también destacan por ser silenciosos.

¿Tu perro no ladra? Ya te mostramos algunas razones, pero recuerda consultar siempre con un profesional.

Nueva mascota Perros

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Blog