Recién añadidos

testimonios

mejores vendidos

Tener un perro en casa puede darte más años de vida
Jun 16 2021 0 Comentarios Jonathan Margary

Tener un perro en casa puede darte más años de vida

Los perros son uno de los mejores compañeros de vida que alguien puede tener. Están con nosotros en todo momento, incluso cuando no sabíamos que los necesitábamos. Los lengüetazos, rascar su pancita y verlo jugar son acciones que hacen que todo mejore.

Es tanto el cariño que nos tienen los perritos, que pueden llegar a soñar con los humanos que aman. Increíble, ¿cierto? Además de todas las cosas bonitas que los hacen merecedores al título de ‘el mejor amigo del hombre’, se acaba de agregar otra cualidad: tener a un ‘suave lomito’ como mascota podría estar asociado con darte una vida más larga.

¿Quieres mejorar tu salud? Entonces ten un perro en casa

Un estudio publicado por la Revista Internacional de Ciencia Nature indica que además de darle más años a tu vida, un perro puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular. La propiedad de este ser de cuatro patas se asocia con mayores niveles de actividad física y más apoyo social, los cuales podrían mejorar el resultado después de un evento cardiovascular importante.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, pero el 80% de los infartos de miocardio prematuros son prevenibles de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La presencia de un perrito en casa podría frenar esa estadista de mortalidad.

Para esta investigación se analizaron resultados de salud de personas con perros y sin ellos, que hayan tenido un ataque cardíaco o derrame cerebral. Se recurrió al Registro Nacional de Pacientes de Suecia para identificar a tres millones de pacientes de 40 a 85 años que sufrieron un infarto en el miocardio o un accidente cerebrovascular entre 2001 a 2012.

Mwenya Mubanga, Liisa Byberg y otros investigadores encontraron que los dueños de perros tenían un 33% menos de riesgo de muerte después de la hospitalización, a causa de infarto en el corazón.

En cuanto a los pacientes con accidentes cerebrovasculares isquémicos, quienes tienen un perro presentaron un 27% menos de riesgo de muerte, en comparación con personas que no conviven con perros.

Los expertos que realizaron el estudio señalan que el menor riesgo de muerte o de presentar un accidente cardiovascular podría estar asociado con la actividad física y la forma no humana de apoyo social que proporcionan los seres de cuatro patas.

Larga vida a los peludos

Además de esos resultados, la investigación arrojó que la convivencia con perros está asociada con el alivio del aislamiento social, disminución de los niveles de presión arterial y una menor presencia de estrés, particularmente en personas solteras y en edad adulta mayor.

Dentro del análisis que realizaron los investigadores, también pudieron detectar que las personas con un perrito en casa experimentaron un 24% menos de riesgo de muerte por causas generales, por lo que se podría considerar que hay una mayor esperanza de vida para los dueños de estas mascotas.

Esta revelación nos da una razón más por la que debemos tener un perro en casa. No sólo te brindará su compañía y lealtad, también podría salvar tu vida.

Nueva mascota Perros

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Blog